21 dic 2008

Pastafarismo

¿Tallarines u Hostias? He ahí el dilema.

Daniel “Jericallo” Ramos

El cerebro es el órgano más complejo en los seres, se encarga no solo de la movilidad del cuerpo, también de las funciones cognoscentes. Su complejidad es tal que no es de extrañar que el creador lo haya hecho a su imagen y semejanza; fundamento esencial del pastafarismo.

El pastafarismo es una doctrina encaminada a poner en evidencia la arrogancia e incongruencia de la religión convencional. No es una religión como tal, pues sus fundamentos no son espirituales. Esta fue creada como consecuencia a la osadía de enseñar la teoría del diseño inteligente como alternativa a la evolución.

Un monstruo de espagueti volador (máximo y único dios) creo el mundo, lo creo en 4 días y los demás descansó; MonEsVol (monstruo de espagueti volador) es mejor que Yahvé pues creo el mundo en menor tiempo. Como ser omnipotente se tendría la capacidad de crear el mundo en menos de un segundo y por ende el conteo de días es paradójico.

La religión convencional se ha usado como medio de opresión, por lo que en varios de sus condimentos (parodia de mandamientos) exhorta a la tolerancia de las diferencias ideológicas. Se debe ignorar a todo el que no crea en MonEsVol, pues Él no es tan arrogante para importarle que los seres lo adoren.

Un escrito de “inspiración divina” tiene más poder de convencimiento que cualquier prueba científica, el porqué es muy sencillo; MonEsVol crea toda seudoprueba científica para su diversión, pues como el ser humano no es como Él, este si es arrogante y juega a ser “Diox” con su ciencia; no es de extrañar que el primer día de la creación para no aburrirse haya creado a un enano que hacia magia.

El reglamento de los cristianos está encaminado a controlar a las masas, prohibiendo todo placer, aun más del placer carnal; pero MonEsVol creó los placeres para ser placeres y no para ser martirio; no se deben de evitar, pero tampoco rayar en el hedonismo.

La probabilidad de la existencia de MonEsVol es igual a la de cualquier dios, de la misma forma los argumentos de existencia de dios pueden ser usados para probar a MonEsVol. Esta “religión” posee muchos argumentos iguales a las demás, solo que estos son llevados a MonEsVol y Bruce Lee.

En ella no solo se evidencia lo absurdo del concepto de dios, su origen fue respuesta a al autoritarismo de la iglesia. La filosofía no se puede usar para probar la existencia de nada y muestra de ello es el pastafarismo. Todo concepto puede sufrir transposiciones validas, la creación de silogismos erróneos es inminente.

RAmén.

 “La fuerza no fluye de nosotros, fluye a través de nosotros.”

No hay comentarios.: