20 dic 2008

Evolución, reafirmación.

Darwin - Dios = Nada.

Daniel “Jericallo” Ramos

“Cuando nos fijamos cuidadosamente en los individuos de una misma variedad o subvariedad (…)”  de creencias, uno de los primeros aspectos que llaman la atención es el rechazo a todo lo que en sus ideas no esté contemplado. Los individuos evolucionan, mas no las ideas; a tal grado que una de las máximas tesis científicas ha sido rechazada por el culto cristiano.

Según el creacionismo, todo los seres surgen de “dios”, la esencia y fuerza reactiva de este universo; según Darwin, los seres sufren de cambios en base a los estímulos del entorno. Si se considera a ese dios como un ser perfecto, sus creaciones deberían ser perfectas y por ende no necesitarían de cambio alguno, pero lo que no se toma en cuenta son los cambios de estímulos a los que los seres están sujetos.

Una variedad de seres puede cambiar su lugar de residencia o incluso este lugar puede sufrir transformaciones con el paso del tiempo. Los individuos obtienen características para sobrevivir de manera mas sencilla en su medio, si cambian de ambienten tienden a conservar las características que no les sean desfavorables y a generar nuevas ventajosas, el concepto de evolución se puede interpretar como seres perfectos que se perfeccionan aun mas ante un medio cambiante.

Darwin sostiene una teoría en la cual los órganos reproductores de los seres están predispuestos a mejorar la especie, si se toma esto como correcto puedo afirmar que “el supremo” le dio esta capacidad a dichos órganos, pues es una cualidad que requiere de cierta complejidad para ser lograda; es decir, un órgano primitivo no la poseería y por ende la evolución no se llevaría a cabo.

La mayoría del hibridismo y mutaciones se vuelven estériles, considerando de nuevo que la facultad de evolución es otorgada por el creador, estos individuos pueden ser tomados como antinaturales y por lo tanto el plan divino procura mantenerlos controlados, claro está que respetando su existencia.

El hombre no proviene del mono, proviene del mismo tronco primitivo que este; por lo tanto el hombre actual tiene la capacidad de ser diferente al primer hombre como tal. La biblia establece que dios creo primero a los animales que al hombre, esto aunado a la metáfora de tiempo en que están sometidos los días, logra la posibilidad de la existencia de antepasados del hombre, por consiguiente se puede interpretar que dios creo primero los troncos primitivos de todos los seres y doto de una sobresaliente capacidad el perteneciente al hombre.

La evolución es un proceso tan paulatino y lento que es virtualmente imperceptible, por ende requiere de miles de años para lograr rasgos definidos capaces de comparación. El simbolismo de la creación a base de polvo remite a la inferioridad de los antepasados del hombre, es decir, dios creó al hombre como tal en base a un ser inferior que le permitió evolucionar al nivel de hombre (metáfora de polvo como ser inferior).

La teoría de la evolución jamás desmiente que un ser por encima del hombre lo haya creado, solo estable como los seres existentes obtienen un grado de afinidad superior con su medio. El grado cognoscente del individuo funciona como una esponja que almacena datos de su entorno y los convierte en futuras adaptaciones, esta capacidad tranquilamente pudo haber sido entregada por el divino creador. La incompatibilidad de ambas teorías es nula cuando se expone la complejidad que posee la evolución y como esta puede no provenir de un grado más anodino, pues la imposibilitaría.

Para terminar solo diré que la evolución es correcta, solo necesita pulirse para cotejarla con los descubrimientos propios de nuestra época; si nunca se ha visto a una changa parir un humano es porque la evolución toma su tiempo y no se puede dar un salto tan enorme en una sola generación.

 “La fuerza no fluye de nosotros, fluye a través de nosotros.”

No hay comentarios.: