20 dic 2008

Evolución, reafirmación.

Darwin - Dios = Nada.

Daniel “Jericallo” Ramos

“Cuando nos fijamos cuidadosamente en los individuos de una misma variedad o subvariedad (…)”  de creencias, uno de los primeros aspectos que llaman la atención es el rechazo a todo lo que en sus ideas no esté contemplado. Los individuos evolucionan, mas no las ideas; a tal grado que una de las máximas tesis científicas ha sido rechazada por el culto cristiano.

Según el creacionismo, todo los seres surgen de “dios”, la esencia y fuerza reactiva de este universo; según Darwin, los seres sufren de cambios en base a los estímulos del entorno. Si se considera a ese dios como un ser perfecto, sus creaciones deberían ser perfectas y por ende no necesitarían de cambio alguno, pero lo que no se toma en cuenta son los cambios de estímulos a los que los seres están sujetos.

Una variedad de seres puede cambiar su lugar de residencia o incluso este lugar puede sufrir transformaciones con el paso del tiempo. Los individuos obtienen características para sobrevivir de manera mas sencilla en su medio, si cambian de ambienten tienden a conservar las características que no les sean desfavorables y a generar nuevas ventajosas, el concepto de evolución se puede interpretar como seres perfectos que se perfeccionan aun mas ante un medio cambiante.

Darwin sostiene una teoría en la cual los órganos reproductores de los seres están predispuestos a mejorar la especie, si se toma esto como correcto puedo afirmar que “el supremo” le dio esta capacidad a dichos órganos, pues es una cualidad que requiere de cierta complejidad para ser lograda; es decir, un órgano primitivo no la poseería y por ende la evolución no se llevaría a cabo.

La mayoría del hibridismo y mutaciones se vuelven estériles, considerando de nuevo que la facultad de evolución es otorgada por el creador, estos individuos pueden ser tomados como antinaturales y por lo tanto el plan divino procura mantenerlos controlados, claro está que respetando su existencia.

El hombre no proviene del mono, proviene del mismo tronco primitivo que este; por lo tanto el hombre actual tiene la capacidad de ser diferente al primer hombre como tal. La biblia establece que dios creo primero a los animales que al hombre, esto aunado a la metáfora de tiempo en que están sometidos los días, logra la posibilidad de la existencia de antepasados del hombre, por consiguiente se puede interpretar que dios creo primero los troncos primitivos de todos los seres y doto de una sobresaliente capacidad el perteneciente al hombre.

La evolución es un proceso tan paulatino y lento que es virtualmente imperceptible, por ende requiere de miles de años para lograr rasgos definidos capaces de comparación. El simbolismo de la creación a base de polvo remite a la inferioridad de los antepasados del hombre, es decir, dios creó al hombre como tal en base a un ser inferior que le permitió evolucionar al nivel de hombre (metáfora de polvo como ser inferior).

La teoría de la evolución jamás desmiente que un ser por encima del hombre lo haya creado, solo estable como los seres existentes obtienen un grado de afinidad superior con su medio. El grado cognoscente del individuo funciona como una esponja que almacena datos de su entorno y los convierte en futuras adaptaciones, esta capacidad tranquilamente pudo haber sido entregada por el divino creador. La incompatibilidad de ambas teorías es nula cuando se expone la complejidad que posee la evolución y como esta puede no provenir de un grado más anodino, pues la imposibilitaría.

Para terminar solo diré que la evolución es correcta, solo necesita pulirse para cotejarla con los descubrimientos propios de nuestra época; si nunca se ha visto a una changa parir un humano es porque la evolución toma su tiempo y no se puede dar un salto tan enorme en una sola generación.

 “La fuerza no fluye de nosotros, fluye a través de nosotros.”

19 dic 2008

primer manifiesto renegista

Réquiem a la navidad.

Daniel “Jericallo” Ramos

 En los días de hoy, la festividad de la navidad es solo regalos, las grandes compañías se han encargado de hacer de estos días un derroche de dinero; todos se olvidan del verdadero significado del festejo, adorar al sol.

Como todo buen cristiano sabe, es un placer y una obligación llevar la verdad absoluta a los impíos, por ello durante una, de tantas campañas de evangelización que la iglesia ha llevado a cabo, se les ocurrió la idea de cambiar el sentido de la celebración pagana más grande; según los aborígenes en estas fechas era el nacimiento del sol, pero como Jesús es “el sol” de los cristianos, estos afirmaron que su mesías nació en estas fechas.

La navidad en diciembre fue una transposición de creencias, donde una conveniencia religiosa la creo; es decir, es una vil artimaña para la predicación y la conversión de herejes.

Tómese en cuenta que muchos de estos pueblos aborígenes no pasaban estos tiempos en invierno, por lo que al llevarlo a la parte superior del globo es generalizada la idea de "nieve igual a navidad".

El cómo surge la figura de santa Claus también merece énfasis, un antiguo obispo que gustaba de la caridad y repartía todos sus bienes. Su nombre San Nicolás de Bari. Para no perder la costumbre del márquetin, la empresa The Coca-Cola company lanzo un personaje con las características de santa Claus, el cual estaba encaminado a aumentar las ventas.

Este personaje poseía poco, o nada, de la figura de san Nicolás, pero aun así se le asocio con él. Su popularidad fue tal que hoy en día existen personas que creen y afirman que el verdadero san Nicolás en verdad vestía ese traje rojo, usaba un trineo para llevar regalos y vivía en el polo norte.

Cabe aclarar que ninguna celebración es mala, pero no debemos dejar que esos peces gordos de los grandes emporios se llenen los bolsillos acosta de los buenos sentimientos de generosidad.

El amor no se mide por cuanto es lo que das, pero si en cuanto estas dispuesto a dar en base a lo que tienes.  La mayoría de las personas solo saben manejar números absolutos, pero no relativos. Se tiene que compartir lo que se tiene, el amor se mide en la medida de cuanto de lo que tengas estés dispuesto a dar y sin esperar recompensa.

Si doy 5 pesos y solo tengo 6, estoy dando mucho, si doy 1 000 pero tengo millones, estoy dando lo menos posible procurando quedar bien con la otra persona.

Puedo hacer una doble cita de la madre Teresa de Calcuta: “Hay que dar hasta que duela y cuando duela, dar aun mas.” “Si todos nos preocupáramos por los demás, no necesitaríamos  preocuparnos por nosotros  mismos.”

Así como el lema de la revolución francesa era “Libertad, igualdad y fraternidad”, el de la navidad debería ser “Compartir, convivir y reflexionar”.

“La fuerza no fluye de nosotros, fluye a través de nosotros.”