19 dic 2008

primer manifiesto renegista

Réquiem a la navidad.

Daniel “Jericallo” Ramos

 En los días de hoy, la festividad de la navidad es solo regalos, las grandes compañías se han encargado de hacer de estos días un derroche de dinero; todos se olvidan del verdadero significado del festejo, adorar al sol.

Como todo buen cristiano sabe, es un placer y una obligación llevar la verdad absoluta a los impíos, por ello durante una, de tantas campañas de evangelización que la iglesia ha llevado a cabo, se les ocurrió la idea de cambiar el sentido de la celebración pagana más grande; según los aborígenes en estas fechas era el nacimiento del sol, pero como Jesús es “el sol” de los cristianos, estos afirmaron que su mesías nació en estas fechas.

La navidad en diciembre fue una transposición de creencias, donde una conveniencia religiosa la creo; es decir, es una vil artimaña para la predicación y la conversión de herejes.

Tómese en cuenta que muchos de estos pueblos aborígenes no pasaban estos tiempos en invierno, por lo que al llevarlo a la parte superior del globo es generalizada la idea de "nieve igual a navidad".

El cómo surge la figura de santa Claus también merece énfasis, un antiguo obispo que gustaba de la caridad y repartía todos sus bienes. Su nombre San Nicolás de Bari. Para no perder la costumbre del márquetin, la empresa The Coca-Cola company lanzo un personaje con las características de santa Claus, el cual estaba encaminado a aumentar las ventas.

Este personaje poseía poco, o nada, de la figura de san Nicolás, pero aun así se le asocio con él. Su popularidad fue tal que hoy en día existen personas que creen y afirman que el verdadero san Nicolás en verdad vestía ese traje rojo, usaba un trineo para llevar regalos y vivía en el polo norte.

Cabe aclarar que ninguna celebración es mala, pero no debemos dejar que esos peces gordos de los grandes emporios se llenen los bolsillos acosta de los buenos sentimientos de generosidad.

El amor no se mide por cuanto es lo que das, pero si en cuanto estas dispuesto a dar en base a lo que tienes.  La mayoría de las personas solo saben manejar números absolutos, pero no relativos. Se tiene que compartir lo que se tiene, el amor se mide en la medida de cuanto de lo que tengas estés dispuesto a dar y sin esperar recompensa.

Si doy 5 pesos y solo tengo 6, estoy dando mucho, si doy 1 000 pero tengo millones, estoy dando lo menos posible procurando quedar bien con la otra persona.

Puedo hacer una doble cita de la madre Teresa de Calcuta: “Hay que dar hasta que duela y cuando duela, dar aun mas.” “Si todos nos preocupáramos por los demás, no necesitaríamos  preocuparnos por nosotros  mismos.”

Así como el lema de la revolución francesa era “Libertad, igualdad y fraternidad”, el de la navidad debería ser “Compartir, convivir y reflexionar”.

“La fuerza no fluye de nosotros, fluye a través de nosotros.”

No hay comentarios.: